twitter



Exposición ZOO-grafías de Lorena Mata

“Nos proyectamos en los animales. Es un impulso humano. Su razón es un misterio. ¿Será porque nos parecemos? ¿Por qué nos parecen tan extraños y al mismo tiempo familiares?” - Lorena Mata.

La artista nos invita a través de su obra a un recorrido con líneas que componen figuras de animales, algunos comunes y familiares, como las gallinas, y otros que no vemos en nuestro entorno como rinocerontes, el lobo es una figura recurrente de las composiciones también.

El manejo de puntillismo también es una de las características que componen algunas de sus obras y con ello nos invita a apreciar su dibujo no solo como unidades, sino como un todo que se complementa.

Tiene una técnica muy definida, y la exposición completa presenta unidad, se ve lo que la artista quiso transmitir, como ella misma lo dice los animales que a veces nos parecen muy familiares y al mismo tiempo tan extraños, tan exóticos como algo que está ahí solo para ser observado, solo para contemplar.

Aunque la mayoría de las piezas son monocromáticas, el uso del color está presente también en algunas de las obras, de una forma correcta y adecuada, utilizando puntos de color que crean un balance en las composiciones.


Alicia Lucnie







0 comentarios:

Publicar un comentario